Cuando se trata de tomar un préstamo, es importante elegir una empresa de préstamos legítima y confiable.

Hay varias cosas que se pueden hacer para asegurarse de que una empresa de préstamos es real:

  1. Verificar su registro: Todas las empresas de préstamos deben estar registradas en el Registro Nacional de Prestamistas del Perú O (SBS). Los consumidores pueden verificar si una empresa está registrada visitando el sitio web en este enlace.
  2. Buscar comentarios y reseñas en línea: Los consumidores pueden buscar comentarios y reseñas en línea para conocer la experiencia de otros clientes con la empresa de préstamos. Es importante buscar reseñas en sitios web independientes y no confiar solo en las reseñas en el sitio web de la empresa de préstamos. La SBS también tiene un portal en donde identifica a las empresas informales, puedes verlo en este enlace.
  3. Revisar los términos y condiciones: Los consumidores deben leer cuidadosamente los términos y condiciones de la empresa de préstamos antes de solicitar un préstamo. Es importante comprender completamente los términos del préstamo, incluidos los intereses y los cargos adicionales.
  4. Contactar con la empresa: Los consumidores pueden llamar o enviar un correo electrónico a la empresa de préstamos para hacer preguntas y aclarar cualquier duda que tengan antes de solicitar un préstamo.
  5. Verificar su información de contacto: Las empresas de préstamos legítimas deben tener información de contacto clara y precisa, como un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Los consumidores deben verificar esta información antes de solicitar un préstamo.

Con Merite, puedes obtener préstamos rápidos en Perú de manera fácil, rápida y segura. Además, ofrecemos tasas de interés competitivas y multiples beneficios adicionales.

Recuerda para emergencias o falta de efectivo Merite te acompaña.

author avatar
Rodrigo