Seguramente navegando por internet te has encontrado con anuncios de préstamos inmediatos, algunos de éstos quizá provienen de empresas llamadas Fintech.
Pero, ¿Qué son y qué ventajas te ofrecen a diferencia de los productos financieros tradicionales o comunes como la banca? En esta nota te lo contamos.
¿Qué son las Fintech?
El término “Fintech” deriva de las palabras “finance technology” y en español “Tecnología financiera”, se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares que funcionan de manera digital casi en su 100%.
De esta manera prometen que sus servicios sean menos costosos y más eficientes que los que ofrecen la banca tradicional.
¿Qué servicios ofrecen normalmente las Fintech?
Estas empresas financieras operan como intermediarios en transferencias de dinero, préstamos, compras y venta de títulos financieros, así como asesoramiento financiero. Las áreas en las que se desenvuelven normalmente
son:
- Pagos.
- Préstamos.
- Gestión de finanzas empresariales.
- Gestión de finanzas personales.
- Crowdfunding (financiamiento de proyectos).
- Gestión de inversiones.
- Seguros.
- Educación financiera y ahorro.
- Intercambio de divisas
- Soluciones de scoring, identidad y fraude.
- Trading y mercados.
Entonces ¿Por qué las Fintech son atractivas?
Estas entidades resultan atractivas principalmente para personas jóvenes, ya que la mayoría de ellas están vinculadas a tecnologías relacionadas con dispositivos móviles, y generalmente, no hay necesidad de ir a una sucursal para llevar a cabo algún trámite; por lo que son innovadoras y flexibles al público.
Además, estas Fintech son mucho más fáciles de contactar ya que operan bajo modelos ágiles y con foco en experiencia del cliente.
Por ejemplo, Merite es una Fintech que se encarga en desembolsos de préstamos 100% online y rápidos, tu podrás obtener un préstamo desde los 200 a 1200 soles en menos de 24 horas si calificas para este préstamo personal, lo mejor es que no solicitamos papeleo y es muy fácil calificar para estos préstamos.