Preguntas frecuentes

Somos una compañía especializada en préstamos online. Nuestro objetivo es promover la inclusión financiera y el acceso al crédito a través de procesos fáciles, confiables, seguros y ágiles. Somos miembros de la Asociación de FINTECHS en Perú.
Es una alternativa al préstamo físico cuya principal característica es el uso de una plataforma digital. No requiere trámites en papel ni desplazamientos. Se realiza una validación de datos básicos y financieros para evaluar la capacidad y hábito de pago del solicitante. Con MERITE es de forma fácil y rápida.
Porque te ayudamos a cubrir esos gastos no planeados que se pueden presentar. Adicionalmente, somos la mejor opción de financiación con montos desde S/200.00 hasta S/.1,000.00 y para aquellas personas con urgencias y/o limitaciones de acceso a la banca tradicional.
Nuestro proceso es 100% online, sin papeles ni desplazamientos; basta con ingresar los datos en el formulario de nuestra plataforma digital www.merite.pe, haremos un análisis rápido de tu capacidad de pago y listo! Te desembolsamos el dinero en tu cuenta bancaria.
No. Validamos tu capacidad para ser un buen cliente y hábitos de pago con la información que suministras en el formulario de solicitud y se coteja con variables de crédito y riesgo.
Ser mayor de 21 años Ser residente en Perú y tener DNI Ser titular de una cuenta bancaria Tener una línea celular y correo electrónico propios

Productos y servicios

En el préstamo de pago único se puede solicitar un préstamo desde S/.200.00 hasta S/.1,000.00, un ÚNICO plazo de pago para elegir de 15 o 30 días. Si necesitas más tiempo para pagar puedes solicitar una extensión de plazo. El préstamo de pago a cuotas es un producto en donde la diferencia es que el pago se puede hacer en 3 meses (3 cuotas mensuales en total) y los rangos van desde S/.300.00 hasta S/.1,200.00, puedes solicitarlo aquí: https://tuprestamo.merite.pe/
Una vez realizada tu solicitud y firmado digitalmente el contrato/pagaré, en menos de 24 horas laborales realizaremos el desembolso en tu cuenta bancaria. De no tener esta confirmación, puedes contactarnos al correo [email protected] o al teléfono 01701-8916 para consultar el estado de tu desembolso.

Nuestras tasas de interés corriente y moratorio están dentro del marco legal peruano. Consúltalas en nuestro simulador de préstamos en www.merite.pe. Ten presente que, en caso de incumplimiento en la fecha de pago, comenzarán a sumarse intereses moratorios diarios de acuerdo a la tasa máxima permitida.

No. Solo se puede tener un producto activo al mismo tiempo por persona. Si quieres pedir un préstamo a cuotas primero debes cancelar el préstamo de pago único.

Puedes pedir préstamos varias veces, pero solo puedes tener uno activo. Por ejemplo, puedes pedir un préstamo con Merite el día 1 del mes con plazo a 30 días, pagarlo y pedir uno nuevo.

Somos los únicos que te ampliamos la fecha de pago del préstamo (extensión de plazo) las veces que lo necesites y 100% online. Puedes solicitar la extensión iniciando sesión como cliente y te aparecerá la opción en nuestro portal o puedes consultar con nuestros asesores de servicio al 701-8916 o a [email protected] Recuerda que nuestras tarifas son de cargo diario y en caso de incurrir en mora, estas se sumarán al saldo de tu deuda. Evita intereses de mora y solicita la extensión de plazo las veces que necesites. La extensión de plazo es válida únicamente para el producto préstamo a pago único.

Canales de contacto

Tenemos abiertos para ti los siguientes canales de contacto:

Email: [email protected]
Teléfono: 01701-8916
Whatsapp: 994226779
Web: www.merite.pe 
Redes sociales de MeritePerú y MeriteCuotas
Dirección: Santo Toribio 173, via principal 125, Torre 8, San Isidro, Lima, Perú

Nuestra página web www.merite.pe está disponible todos los días, las 24 horas. Nuestro centro de contacto telefónico atenderá tus solicitudes de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.

Línea de atención al cliente 01701-8916.

Canales de pago

Pagos en línea
Ingresando a merite.pe (Zona de clientes)
App/web BCP / servicios / merite recaudación
App/web BBVA / servicios / merite recaudación
App/web Interbank / servicios / MERITE
YAPE / pago de servicios
Pagolink (solicítalo a través de WhatsApp y correo)

Pagos en efectivo
Agentes BCP (código 23313)
Agentes BBVA (merite)
Agentes Interbank (FINSANA SAC)
Agentes KASNET (merite)

Políticas de seguridad y gestión de datos

SI. Te ayudamos a construir tu historial de crédito, reportando el hábito de pago de tus préstamos en las centrales de riesgo. Un historial de crédito positivo te ayuda para créditos en el futuro y de mayor cuantía. Es importante pagar a tiempo y cuidar tu historial.
Claro que sí. Contamos con una política de Privacidad y Tratamiento de Datos que puedes consultar en los términos y condiciones; además, contamos con todos los estándares de seguridad.

Preguntas Generales

Todo el proceso es online, lo que significa que no debes desplazarte, adjuntar documentación o hacer firma autenticada. Basta con la firma electrónica del contrato, el pagaré digital, así como la lectura y aceptación de los “Términos y Condiciones” en nuestra plataforma.
Si has cambiado de correo electrónico y/o número de teléfono celular, siempre podrás actualizar esta información llamando a los asesores de servicio al cliente al 01701-8916 y te enviaremos un código a tu nuevo correo y/o teléfono celular para verificar la información.
Solo si el préstamo no se ha desembolsado a tu cuenta bancaria, puedes ejercer tu derecho a retracto enviando la solicitud de cancelación de inmediato al correo electrónico [email protected] Si el préstamo ya se ha desembolsado en tu cuenta bancaria, puedes prepagarlo cancelando el monto desembolsado más tarifas e intereses pactados en los contratos.
Si por algún motivo hubo un error al ingresar alguno de los datos en el formulario, se recomienda enviar un correo electrónico a [email protected] para informar e indicar el dato a corroborar. MERITE realizará las modificaciones necesarias.
Para cambiar el número de celular registrado en tu perfil debes llamar a nuestro call center al 701-8916 en donde uno de nuestros agentes podrá realizar el cambio manual una vez se haya comprobado la identidad.
Es muy importante que tu cuenta bancaria, ya sea cuenta común o CCI, este 100% verificada por ti, tienes que estar muy seguro que todos los números pertenecen a tu cuenta, ya que una vez lo incluyas y tu préstamo sea aprobado el desembolso se hará a esa misma cuenta bancaria. Si lo pusiste mal, no te llegará el préstamo y al ser responsabilidad tuya deberás pagar dicho préstamo así no se te haya otorgado a ti. Ya que, como mencionamos incluir todos los números y estar 100% seguro que es tu cuenta bancaria es tu responsabilidad.
× ¿Dudas? Escríbenos