En Lima, la capital de Perú existen varias maneras de conseguir préstamos, ya sea para consumo personal, vivienda, autos, negocios entre otras. Siempre es necesario un dinero extra que te alivia de esas emergencias, casos inesperados, gastos necesarios o para la adquisición de un producto o servicio.


Además, durante estos últimos años, ya no solamente puedes pedir préstamos
personales en físico (en un banco presencial) también se han popularizado los
préstamos por internet u préstamos online.

Estos préstamos personales online son rápidos, seguros y te ahorran mucho tiempo al saltarte las colas y trasladarte a la agencia de cualquier banco o casa de préstamo. Muchas veces también las personas prefieren los préstamos personales por internet para emergencias y si necesitas desembolsos rápidos o montos pequeños de dinero.

Gracias a internet, existen plataformas que te ayudan a comparar resultados para que tu proceso de selección de un préstamo personal online sea mejor para ti, Comparabien por ejemplo es una web que te ayuda a comparar créditos, préstamos y sus tasas de interés por lo cuál puedes tomar una mejor decisión que te lleve a ahorrar unos cuantos soles.

Ahora, hablando un poco sobre los bancos, se sabe que son buenos dando créditos o préstamos, existe la modalidad de dinero en efectivo que te permite retirar dinero al instante pero a una tasa muy alta de interés.

Los bancos que más préstamos realizan o en donde popularmente las personas acuden por préstamos son vía bcp, banco bbva, Interbank, banco Scotiabank, banco pichincha, BanBif, entre otros.

Préstamos Personales Online, rápidos y desde cualquier lugar.

Como se mencionó anteriormente, cuando quieres aplicar para pedir préstamos ya sea por medio de bancos como bcp, pichincha o por cajas rurales como Arequipa, Piura. 

Muchas veces si no eres cliente de uno de esos bancos y quieres aplicar para un préstamo, el trámite suele ser muy largo y tedioso ya que te piden varios requisitos y papeleo. 

Por ello la mejor opción si te encuentras en una situación de emergencia, ya sea porque quieres pagar una deuda, por salud, educación, etc. Intentar sacar un préstamo personal por medio de una empresa que otorga préstamos en línea es mucho más beneficioso que acudir a cualquier otro lugar de forma presencial, ya que los préstamos online son rápidos, seguros, confiables y no necesitas de muchos requisitos para solicitarlos.

Sin duda la mejor forma de obtener algún préstamo inmediato o rápido sin muchas trabas es con una empresa que otorga este tipo de servicios financieros como MERITE

Guía para pedir préstamos

Pedir un préstamo o un crédito está a la orden del día. Raro es el que no ha tenido que acudir en alguna ocasión a un tercero en busca de dinero para hacer frente a un gasto inesperado.

A no ser que seas precavido y ahorres todos los meses una parte del sueldo para posibles gastos, no sería extraño que tuvieras que acudir a financiación externa para pagar imprevistos o compras de importe elevado.

 

Este tipo de préstamos a los que recurres para hacer frente a un gasto concreto reciben el nombre de préstamos personales, y entre ellos, dependiendo de cuál sea la finalidad que le vayas a dar al dinero, puedes optar por distintos tipos: estudios, reforma de hogar, viaje, consumo o coche, entre otros.

 

Pedir un préstamo en ocasiones es inevitable pero, antes de decidir dónde o a quién acudir, es importante valorar algunos puntos como a qué tipo de prestamista recurrir o conocer de antemano qué tipo de documentación exigirán las entidades.

 

Cuando decides solicitar financiación lo primero que deberás preguntarte será a dónde o a quién tendrás que acudir para conseguirla. Si ya eres un veterano en esta tarea seguro que sabes perfectamente qué hacer, pero, si por el contrario, es la primera vez que te encuentras en esta situación lo más seguro es que estés un poco perdido.

 

En Perú son varios los prestamistas a los que puedes acudir para solicitar dinero, aunque en función de distintas variables y de tu perfil de cliente habrá algunos que se adapten a ti mejor que otros. Puedes acudir principalmente a las siguientes entidades:

  1. Bancos: tanto los locales como los extranjeros con
    representación en Perú te ofrecen una amplia oferta de préstamos personales.
  2. Cajas de ahorro.
  3. Cooperativas de ahorro y crédito.
  4. Prestamistas privados (empresas de capital privado): los
    productos que caracterizan esta fuente de financiación son los créditos o
    préstamos rápidos, los minicréditos o minipréstamos, y los créditos online.
  5. Grandes superficies, supermercados y tiendas: estos
    establecimientos no te ofrecen una cantidad de dinero como tal, sino que
    financian la compra de determinados productos. La gran ventaja con la que
    cuentan es que el tipo de interés suele ser del 0% durante los primeros meses.
  6. Empresas de tarjetas de crédito apoyadas por instituciones
    financieras.
  7. Plataformas que gestionan préstamos entre particulares.

 

 

 

 

 

 

 

Una vez has decidido que necesitas financiación y tienes una idea aproximada de la cantidad que vas a pedir deberás estudiar si te conviene contratar un préstamo o un crédito. Aunque creas que se trata del mismo producto y uses ambos términos indistintamente, en realidad no son lo mismo.

 

 Entre pedir un préstamo o solicitar un crédito hay varias diferencias y, en función de la cantidad de dinero que necesites, el uso que le vayas a dar o la documentación que tengas que aportar, te convendrá elegir uno u otro.

 

Si lo que deseas es comprar una vivienda, un coche, o tienes que hacer frente a un gran gasto y no cuentas con todo el dinero la mejor opción es pedir un préstamo. Este tipo de financiación se utiliza cuando sabemos que necesitaremos una cantidad concreta de dinero elevada y que tendremos que devolver en un periodo de tiempo largo. Por eso, será imprescindible firmar un contrato en el que se detallen los años de amortización, los intereses, las comisiones y la cuota mensual.

 

Una vez que aprueben la concesión, te ingresarán la cantidad en tu cuenta bancaria y podrás disponer del dinero. A partir de ese momento
tendrás que empezar a devolverlo junto con los intereses fijados previamente.

Solicitar dinero rápido

¿Y si tienes que hacer frente a un gasto inesperado y
necesitas dinero urgentemente? Si te encuentras en este caso existen dos
opciones: o “tirar de tarjeta” y hacer uso de dinero a crédito o bien pedir un préstamo rápido o un minicrédito.

 Si tienes la posibilidad de pagar con un crédito bancario, esta sería la opción más recomendable. Además, si la cantidad no es muy elevada podrás devolverla íntegra al mes siguiente o en varios plazos.

 

Si no tienes crédito bancario y crees que no tienes posibilidades de conseguir uno es posible pedir un préstamo al instante si la cantidad que necesitas es inferior a 1000 soles, o un crédito rápido si necesitas más de 1000 soles, dependiendo de la empresa prestataria.

 

Tendrás que acudir a una financiera o empresa de capital privado para solicitarlo y te ingresarán el dinero en tu cuenta en un corto plazo de tiempo, incluso en sólo una hora. Tendrás que devolverlo en un periodo muy corto de tiempo, en torno a 30 días o incluso 3 meses.

 

author avatar
Rodrigo