¿Aún sigues teniendo el dinero bajo tu colchón?
¿Ahorras tu dinero en una alcancía o lo tienes guardado en un lugar secreto en
tu casa? ¿Recibes cheques o manejas efectivo, pero no lo tienes en el banco?
Tener tu dinero fuera de una cuenta bancaria podría ser inseguro y no te ayuda a crear un historial crediticio para que puedas recibir préstamos o créditos por grandes sumas de dinero para alguna necesidad que tengas.
Hoy en día muchas entidades financieras como bancos, cajas o financieras permiten abrir una cuenta bancaria por internet mediante sus sitios web o físico en sus oficinas.
Si abres tu cuenta bancaria por primera vez en cualquier banco o caja, es necesario acercarte y presentar lo siguiente:
- Documento de identificación, DNI, carné de extranjería, PTP (para los venezolanos) o carné de solicitante de refugio.
- Si la información del domicilio no se encuentra disponible en el documento de identidad, pueden solicitar algún recibo de pago de servicio en donde se especifique.
- En caso de ser extranjero (a), deberás acercarte a la sucursal del banco de tu preferencia; existen algunas opciones que permiten a los peruanos (as) realizar este proceso vía online.
Muchas veces estas opciones online para abrir una cuenta bancaria son súper sencillas y lo puedes realizar sin salir de casa, por ejemplo, en el BCP puedes hacerlo en simples pasos como te mostramos en la siguiente imagen:
Así como en el BCP en otros bancos como BBVA, Scotiabank, Interbank, etc.
Puedes abrir las cuentas bancarias gratuitas que necesites para que tus clientes te depositen o puedas hacer transferencias a las cuentas de tus clientes y así puedas tener un nuevo canal de recibir tu dinero. Es más, muchos de estos bancos te premian por abrir cuentas, puedes ingresar a sorteos y ver si tienes suerte!