Para conseguir un préstamo personal

En el Perú, se pueden solicitar diferentes clases de préstamos o créditos que ayudan a las personas a tener un dinero extra para ciertas ocasiones, como los préstamos de consumo, de vivienda (hipotecario), para autos y negocios entre los más conocidos. Los préstamos de consumo o personales, que ofrecemos en Merite, pueden darte ese dinero extra que te alivia en emergencias y gastos que no tenías contemplados. 

En esta nota te estaremos brindando información sobre como conseguir el préstamo personal que necesitas y la mejor forma de hacerlo.

Primero: Evalúa y decide para que necesitas el préstamo, ya sea para comprar una nueva cocina, reparar el auto o la moto, vacaciones, etc.

Segundo: Mira cuánto cuesta lo que quieres o necesitas, es decir, vas a solicitar un préstamo ya teniendo en cuenta el valor del producto o servicio que necesitas comprar.

Tercero: En base a tu experiencia crediticia, mira en que instituciones podrías conseguir dicho préstamo, para esto hay varias opciones como Fintech, cajas o los tradicionales bancos.

Cuarto: Compara las tasas y plazos, así como los procesos de esas entidades. Puede parecer algo cansado y largo de hacer pero comparar las tasas y porcentajes de interés que ofrece cada entidad financiera te permitirá ahorrar en no tomar un préstamo con una cuota más alta.

Quinto: Decide y aplica a la institución elegida, no te desanimes si te rechazan, si es una de tus primeras veces que quieres un préstamo, los bancos te pedirán muchísima información y si no tienes historial crediticio lo más probable es que te rechacen. Si esta es tu situación iniciar en una caja o fintech es tu mejor opción. Por ejemplo en Merite no pedimos muchos requisitos y puedes solicitar un préstamo en menos de 5 minutos para saber si estás aprobado.

Sexto: Recuerda siempre pagar tu crédito a tiempo, eso te permite cuidar tu historial crediticio para que puedas aplicar cuando lo vuelvas a necesitar, incluso te darán préstamos más altos y con tasas más bajas.

Estos son los pasos más importantes que deberías seguir para conseguir un préstamo personal. Recuerda que lo importante es como lo usarás y que lo pagues a tiempo para que más adelante puedas solicitar un mayor monto y mejores beneficios.

¿Quieres aprender a ahorrar en pocos pasos?

¡Te pueden interesar estas notas!

-> Ahorra en forma sencilla
author avatar
Rodrigo