logo-merite

3 errores financieros que debes evitar en tiempos de crisis

African,American,Woman,Doing,Paperwork,And,Handsome,Man,Using,Laptop

3 errores financieros que debes evitar en tiempos de crisis

 

La mayoría de los artículos de primera necesidad se han
incrementado luego de la reciente pandemia. Es probable que sin darte
cuenta estés gastando más y tus ingresos no se hayan incrementado. En esta
nota, explicaremos sobre 3 errores financieros que debes evitar en
tiempos difíciles o de crisis.

 

Solicitar préstamos personales basados en ingresos futuros

Es aconsejable tomar un préstamo personal siempre y cuando tengas ingresos presentes y no algún negocio “futuro”. Los préstamos que puedas solicitar se basan en un determinado riesgo de pago y eso se toma en consideración el ingreso actual de la persona. Cumple con tus pagos a tiempo para que siempre que lo necesites puedas acceder a préstamos nuevamente.

Si tienes muchas deudas acumuladas, puedes incluso solicitar un préstamo para pagar o consolidar dichas deudas, siempre y cuando te convenga la tasa de interés en ese préstamo que adquirirás versus lo que tienes que pagar actualmente.

 

No buscar nuevas fuentes de ingreso

En momentos difíciles, cuando tienes ahorros, uno de los errores más comunes es comenzar a gastar ese dinero en lugar de producir más.

Es recomendable evaluar si la situación de crisis es tan grave como para comenzar a gastar tus ahorros.

De lo contrario, lo mejor es invertir el dinero de alguna manera. Otra alternativa es buscar otro trabajo para aumentar esta cifra. Puedes siempre complementar tus ahorros con un nuevo préstamo personal o de consumo para completar cualquier tipo de negocio que tengas en mente. Nada asegura que no vengan nuevas crisis, por lo que no se debería utilizar los fondos ahorrados si no hay manera de aumentarlos.

No controlar ingresos y egresos

Idealmente poder tener alguna manera de registrar los ingresos versus los gastos. En ese documento es necesario también tomar en cuenta si tenemos alguna opción de crédito pues es muy importante contar con un plan financiero trazando metas de ahorros y actualizar constantemente los datos de este plan para saber exactamente lo que estás haciendo con tu dinero.

 

De esta forma, puedes crear planes alternos que superen las posibles crisis a
futuro y no generar tanta incertidumbre cuando pase algo lo inesperado. Es importante identificar si necesitas algún préstamo personal o de consumo rápido para cualquier emergencia y lo planifiques dentro de tu plan de ingresos y gastos.


Facebook


Twitter


Ti-world


Instagram

× ¿Dudas? Escríbenos