¿Aún sigues teniendo el dinero bajo tu colchón?

¿Ahorras tu dinero en una alcancía o lo tienes guardado en un lugar secreto en
tu casa? ¿Recibes cheques o manejas efectivo, pero no lo tienes en el banco?

Tener tu dinero fuera de una cuenta bancaria podría ser inseguro y no te ayuda a crear un historial crediticio para que puedas recibir préstamos o créditos por grandes sumas de dinero para alguna necesidad que tengas. 

Hoy en día muchas entidades financieras como bancos, cajas o financieras permiten abrir una cuenta bancaria por internet mediante sus sitios web o físico en sus oficinas.

Si abres tu cuenta bancaria por primera vez en cualquier banco o caja, es necesario acercarte y presentar lo siguiente:

  • Documento de  identificación, DNI, carné de extranjería, PTP (para los venezolanos) o carné de solicitante de refugio.
  • Si la información del domicilio no se encuentra disponible en el documento de identidad, pueden solicitar algún recibo de pago de servicio en donde se especifique.
  • En caso de ser extranjero (a), deberás acercarte a la sucursal del banco de tu preferencia; existen algunas opciones que permiten a los peruanos (as) realizar este proceso vía online.

Muchas veces estas opciones online para abrir una cuenta bancaria son súper sencillas y lo puedes realizar sin salir de casa, por ejemplo, en el BCP puedes hacerlo en simples pasos como te mostramos en la siguiente imagen:

merite prestamos rapidos

Así como en el BCP en otros bancos como BBVA, Scotiabank, Interbank, etc. 

Puedes abrir las cuentas bancarias gratuitas que necesites para que tus clientes te depositen o puedas hacer transferencias a las cuentas de tus clientes y así puedas tener un nuevo canal de recibir tu dinero. Es más, muchos de estos bancos te premian por abrir cuentas, puedes ingresar a sorteos y ver si tienes suerte!

author avatar
Rodrigo